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La cámara digital, maravilla de la tecnología 

La cámara digitalUna de las ventajas que trajo consigo el desarrollo tecnológico fue la llegada de la cámara digital. Con la camara digital el ejercicio de tomar fotos se torna en una actividad colectiva y deja de ser exclusiva de profesionales y amateurs con el conocimiento y la técnica.
En la cámara digital su diseño se piensa ya más como un objeto funcional, familiar, inteligente, liviano y sobre todo de resultados inmediatos al permitir la visualización de la imagen captada, algo que no existía anteriormente.

La cámara digital el boom de la fotografía

La cámara digital entra al mercado como la herramienta amiga con la que se puede registrar, borrar y guardar momentos inolvidables; por su tamaño y peso transportarla se hace más fácil y junto con los medios digitales se convierte en recurso inmediato de comunicación, de denuncia, ya que las imágenes que se realizan se pueden compartir con el mundo gracias a la internet.
Cuando hablamos de camara digital nos referimos a dos clases, la compacta y la réflex.  En la camara compacta la forma de su diseño facilita la interacción con ella porque la mayoría de sus funciones vienen predeterminadas, es una camara automática, básica y no permite tanto experimentar. En la camara réflex los lentes son intercambiables, al ser manual las posibilidades de experimentar con la luz y la velocidad son mayores. Es más de uso profesional, por lo que se requiere de un mayor conocimiento de fotografía.
Ambos tipos de camara digital tienen entre las partes que componen su cuerpo un sensor CCD que es un chip sensible a la luz, en él queda impresa la imagen que se registra y que posteriormente se almacena en la memoria.

Si te gusta este tipo de noticias seguro que te veremos mucho por aquí!!!!

No te pierdas nuestro proximo post!!!!

Conoce las caracteristicas de tu neumático

caracteristicas de las ruedasConoce las caracteristicas de tu neumático

Conocer tu neumatico es de gran importancia ya que dada la amplia gama que encontramos en el mercado, podemos adquirir un juego de neumaticos que no proporcionaran las prestaciones deseadas.

El neumatico es el elemento de agarre y propulsión para el frenado del vehículo. En este agarre es más influyente el tipo de asfalto que la adherencia que pueda tener el neumático.

Caracteristicas de tu neumático

Por ello existen una serie de coeficientes de adherencia aproximados entre el neumatico y el asfalto. Estos coeficientes variaran según si el asfalto esta mojado, seco, si es rugodo, brillante, adoquinado, si hay nieve…. Encontraremos neumáticos para verano donde el asfalto está seco, para el invierno y para todo el año.

Los coeficientes de adherencia del asfalto variará también según las marcas, modelos, la profundidad del dibujo del neumático, el tipo de la carcasa, el inflado…

Toda la información necesaria sobre un neumático se encuentra  en el flanco donde podermos ver desde desde las medidas de los neumáticos, el consumo de carburante hasta indicaciones y la presión de los neumáticos.

Estos datos son de gran importancia para calcular  en el buscador de neumáticos las equivalencias  que existen para las ruedas de tu vehículo y realizar una comparativa entre todos las marcas y modelos compatibles con tu coche.
A continuación, un gráfico explicativo de dónde se encuentra y qué significa cada dato de interés.

La Rodadura y el Consumo de Carburante

Podemos decir que un 20% del consumo total del coche es debido al neumático.
Si nuestro neumático es de baja resistencia a la rozadura, éste consumirá menos carburante y emitirá menos CO2.

Estos neumáticos son los mejores para el medio ambiente entrando en la gama de neumaticos ecologicos.

En los neumáticos de mayor resistencia, se genera una fuerza opuesta al movimiento que produce un desgante en la rodadura y el consumo del vehículo.

Si se disminuye dicha resistencia, se disminuye el impacto de las fuerzas físicas que se oponen al avance del vehículo y, por tanto, al consumo de carburante.

El neumático puede por tanto contribuir de manera significativa a la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, gas con efecto invernadero, que elimina la capa de ozono.

Consejos útiles para un buen uso del neumático

 
Mantenga la presión de sus neumáticos. La mayoría de los problemas del neumático viene determinado por una presión incorrecta. Chequea la presión de tus neumáticos cada 2 semanas.
Recuerda mirar la rueda de repuesto. La presión del neumático está inscrita en el manual del vehículo o el tapón del depósito.
Cuando mires la presión del vehículo, ten en cuenta:
-Chequea la presión cuando el neumático este frío.
– No chequear cuando el neumático está caliente (provoca una presión más elevada cuando el vehículo esta en movimiento).
– La presión de los neumáticos debe ser igual por eje, pero debe ser diferente el del eje trasero que el delantero.
– Las válvulas deben estar siempre limpias y protegidas de la suciedad.
– No olvide reemplazar las válvulas.
El principal objetivo en la reducción de la resistencia a la rodadura  es que no exista una pérdida de seguridad en el momento de la frenada.

La resistencia a la rodadura y la manejabilidad está influenciada por el diseño, mientras el compuesto del neumático  permite reducir la resistencia a la rodadura y conseguir menores distancias de frenado en mojado; optimizando el contorno del neumático permite un incremento del kilometraje.

La suma total de las distintas mejoras ayudan a conseguir unas prestaciones equilibradas y unas características mejoradas en la conducción.

Los ingenieros de Continental se han enfocado en estas áreas para encontrar las máximas prestaciones tanto para vehículos compactos como para berlinas.

Procesos del reciclado de neumaticos

Reciclado neumáticosCada neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado. Concretamente los neumáticos de un camión consumen medio barril de petróleo crudo para fabricarlos. Y, si no es convenientemente reciclado, provoca una gran contaminación ambiental al formar parte generalmente de vertederos incontrolados.

Formas de reciclado

Existen fundamentalmente dos métodos de reciclado, llamados: Aplicación de calor y Método físico.

El primero de ellos consta a su vez de tres formas de reciclaje, a saber:

Termolisis: En este proceso se somete al neumático a un calentamiento a altas temperaturas, sin oxígeno. De esta manera se destruyen los enlaces químicos del neumático obteniéndose sus materiales con lo que permite volver a producirlo.

Pirólisis: Mediante el calor se produce la degradación del caucho por descomposición química de la materia orgánica, obteniendo un gas similar al propano y aceite industrial.

Incineración: Es la combustión completa de la materia orgánica hasta su conversión en cenizas. Este es un proceso costoso que genera calor que puede ser usado como energía.

El segundo, el método físico, también consta de tres maneras de reciclado:

Trituración criogénica: Este método necesita unas instalaciones muy complejas lo que hace que tampoco sean rentables. Es un sistema poco recomendable.

Trituración mecánica: En este proceso no existen agentes químicos ni calor. Consta de pasar el neumático inicial por una serie de triturados sucesivos hasta conseguir reducir su volumen a un tamaño muy pequeño.

Conversión de neumáticos en energia eléctrica: Una vez preparados los residuos de neumáticos se introducen en una caldera donde se realiza la combustion. El calor que se libera en la misma se convierte en vapor de elevada temperatura y presion que se conduce hasta una turbina. Al expandirse mueve la turbina y el generador acoplado a ella produce electricidad.

Neumáticos que protejen llanta

Neumáticos que protejen llantaNeumáticos que protejen llanta

Ya sabéis que existen muchos tipos de neumáticos disponibles en el mercado (simétricos, asimétricos, direccionales, de perfil bajo, ecológicos, para monovolumen, etc., etc.). Hoy vamos a hablar de los que presentan una característica muy concreta: los neumáticos que protegen las llantas.

Llanta protegida con estos neumáticos

Como su nombre indica lo que hacen es cuidar de que las llantas no reciba golpes, especialmente cuando al hacer maniobras para aparcar chocamos contra el bordillo de la acera (un verdadero problema para aquellos conductores que no tienen especial habilidad para ello). ¿Cómo lo consigue? Pues de una manera muy sencilla. Este tipo de cubiertas llevan un perfil de caucho (conocido como anillo o cordón) que recorre toda la circunferencia del neumático sobresaliendo por encima de la llanta. De este modo, lo que consigue es que si se produce el desagradable “bordillazo” sea el neumático quien recibe el golpe y no las llantas.

Especialmente para neumáticos de perfil bajo

Que el neumático tenga protector de llantas es una característica que combina con otras a la hora de elegirlo. Los neumáticos con perfiles por debajo de 45, 40 y 35 ya suelen llevarlo, porque al ser muy bajos la llanta queda muy desprotegida y, como consecuencia, expuesta a recibir muchos golpes. Sin embargo, no es habitual encontrar neumáticos de perfiles altos (de más de 55) con protector de llanta porque,  al ser tan altos, la función protectora la hace la propia cubierta.

Un último consejo. Que vuestro coche lleve neumáticos con protector de llantas no significa que podáis aparcar como si tuviérais un vehículo todoterreno haciendo una ruta 4×4. La llanta no sufrirá los golpes, pero el neumático sí y podéis provocarle grietas, deformidades y hernias que multiplican el riesgo de sufrir un reventón. Así que maniobrad con delicadeza, no lo olvidéis.

La técnica del recauchutado de neumáticos, ¿cómo lo hacen?

Recauchutado de neumáticosEl recauchutado se utiliza cuando el desgaste del neumático se ha producido en muy poco tiempo, después de realizar un gran número de kilómetros.

No todos los neumáticos han sido construidos para que después puedan ser recauchutados. Y ¿qué neumaticos son susceptibles de recauchutar? Pues los diseñados para camiones, autobuses ó aviones. Es decir, para vehículos que van a rodar cientos de miles de kilómetros en muy poco tiempo ó bien, en el caso de los aviones, que sufren unos enormes esfuerzos en sus aterrizajes. No para los turismos (luego veremos porqué).

El recauchutado la nueva vida del neumático

A través del recauchutado a estos neumáticos se les proporciona una segunda vida de dos o tres años más. Las principales marcas conciben estos neumáticos con la intención de llegar incluso al millón de kilómetros.¿Cómo se hace el recauchutado? Como los neumáticos diseñados para ello (camiones, autobuses, etc.) tienen su estructura metálica, se verifica con radiografías (las de los rayos X) para comprobar cómo están los elementos internos. Esto no se puede hacer con los neumáticos de los turismos porque su carcasa es textil y no es posible llegar a ese detalle.

Una vez revisado el neumático, la goma sobrante de la banda de rodadura se elimina y se raspa. Después de esto se comprueba que no tenga ningún otro desperfecto. Y, a continuación, se le añade la nueva banda de rodadura.

Formas de recauchutar

Este proceso se puede hacer de dos maneras. Lo que se conoce como procesos “frío” o “caliente”. Se diferencian en que el primero consiste en pegar una nueva banda premoldeada con una goma que la una al conjunto. Y el segundo, en que se añade goma cruda que después se vulcaniza en un molde, parecido al proceso de fabricación de uno nuevo.Comparte este artículo Compartir Google+ Pinterest

Crossclimate la revolución de michelin

MichelinMichelin pone a la venta el neumatico perfecto de verano pero funcionara muy bien en suelo frio con lluvia y nieve.

Con el Cross Climate ya no sera necesario tener unos neumaticos para invierno y otros para verano si queremos circular con la maxima seguridad en todo momento.

Es la nueva revolucion de los neumaticos.

Michelin saca ventaja con crossclimate

Lo fabricantes de neumaticos llevan años buscando la solucion al problema de que un neumatico que funciona en verano pueda funcionar con la misma seguridad en condiciones climaticas de invierno.

Hasta ahora no se habia solucionado.

Michelin una marca pionera a logrado fabricar y sacar al mercado de neumaticos los Cross Climate.

Hasta ahora en el mercado de neumatico habia tres tipos, los de verano para circular por carreteras secas y a altas temperaturas y por otro lado neumaticos de invierno de nieve y para circular en suelos frios y agua.

Algunos fabricantes ofrecian una solucion intermedia el denominado “all season” pensado para poder funcionar en varias situcaciones, pero no llega a ser ni un buen  neumatico para verano ni tampoco para invierno.

Lo que llega ahora con el neumatico definitivo es el Cross Climate. Es un neumatico de verano pero gracias a sus componentes de su banda de rodadura y sobretodo a su dibujo de flecha con diferentes angulos ofrece un agarre en lluvia y nieve.

Funciona como un neumatico de verano pero cuando aparece la nIeve y el frio se comporta perfectamente como un neumatico de invierno.

Para poner a prueba los nuevos neumaticos definitivos de michelin han sido probados en los alpes suizos el resultado de la prueba a sido excepcional, funcionan como un neumatico de verano pero cuando aparece el frio la lluvia y la nieve, se comporta como un buen neumatico de invierno.

En las pruebas realizadas se ha comprobado en un subida a un puerto de montaña con mucho frio y algo de nieve en el recorrido, tambien una frenada de emergencia en suelo seco y rodar en circulo en una zona fria con mucha agua en el suelo, pero la prueba mas interesante era subir una pendiente con nieve que habia que partir de cero en parado.

En todas las pruebas el neumatico Cross Climate funciono perfectamente, incluso en la cuesta de pendiente con nieve que con un neumatico de verano fue imposible con el nuevo neumatico de michelin la subida fue sencilla y sin  menor riesgo.

Pirelli apuesta por la mensajería instantánea

PirelliEl fabricante de neumáticos Pirelli , de origen italiano y capitales chinos en la actualidad, pondrá a disposición de sus clientes y red de distribución un servicio de mensajería instantánea.

Los talleres podrán realizar pedidos por esta vía y realizar cualquier tipo de consulta.

España se encuentra a la vanguardia con un servicio pionero dentro del mundo de los fabricantes de neumáticos. Pirelli, con este nuevo servicio de comunicación, espera tener un contacto más personalizado y fluido con su red de distribución, además de los propios clientes finales.

Dos servicios ofrecidos por pirelli

Esta comunicación por mensajería instantánea propuesta por Pirelli constará de dos líneas específicas para las dos áreas que tiene como objetivo abarcar.

Para la división Consumer, el número de contacto será el 68781633; mientra que para el sector Industrial la mensajería se realizará por el número 687816336.

 

Con este nuevo medio de contacto se buscará realizar consultas rápidas, y que los talleres puedan utilizarlo además para la realización de pedidos al fabricante de neumáticos.

Este canal de comunicación se podrá utilizar en el horario del servicio de su contact center, esto es de lunes a viernes entre las 9 y 19 horas.

 

En un mundo muy digitalizado, cualquiera de los teléfonos smartphones existentes posibilitará que los responsables de talleres y los usuarios puedan contactarse con el propio fabricante.

Esta opción de comunicación brindará una respuesta instantánea sobre todo tipo de consultas relacionadas con el producto, su disponibilidad y las características del mismo.

 

Este servicio de mensajería, que comenzó a utilizarse a principios de febrero en España de manera exclusiva para los talleres que distribuyen a Pirelli en sus comercios.

El éxito que ha tenido esta primera experiencia animó a los responsables de este servicio a extenderlos al consumidor final para brindarle información de los productos de la compañía y generar un vínculo con la misma.

Qué pruebas hace Continental a su neumáticos dentro del proyecto VisionZero

ContinentalAnualmente el fabricante alemán de neumático Continental prueba un total de 140.000 gomas que ruedan 200 millones de kilómetros.

El equipo profesional de la compañía tiene un equipo de pilotos que llevan adelante unos 67 mil test dando unas 500 veces la vuelta al mundo antes de la aprobación de una innovación para salir al mercado.

Continental al frente de la innovación del neumático

El compromiso de siniestralidad bajo el concepto de VisionZero se asienta en base a la garantía de cumplir los estándares de calidad de los neumáticos.

Por ello, ninguna innovación se pone en el mercado sin haber pasado con éxito las pruebas más exigentes.

Continental busca el límite de cada modelo en las diferentes localizaciones a lo largo del mundo en sitios como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia, España y el circuito Contidrom de la ciudad alemana de Hannover.

El frenado como objetivo

Continental prueba sus neumáticos con el sistema AIBA (Analizador de Frenado cubierto Automatizado), mediante el cual se pone a la vanguardia en materia de seguridad sobre mucho de sus rivales o competidores.

 

Este proceso que se lleva a cabo en la sala de la pista de Contidrom, en Hannover, se realiza con un coche de prueba no tripulado que alcanza velocidades superiores a 120 km/h para luego ser sometido a frenadas sobre superficies de rutas intercambiables.

Este método cuenta con el accionar hidraúlico que se consigue con almohadillas estandarizadas que llevan al máximo el rendimiento de los neumáticos.

 

Estas pruebas se realizan a lo largo de todo el año en diferentes superficies secas y mojadas, mientras que las tareas sobre hielo se llevan adelante en un carril separado.

Continental, mediante el uso de este proceso, ha podido obtener el procedimiento de prueba de frenado con mayor precisión del mundo, como así también un mejoramiento de la reproducibilidad cercano al 70 por ciento.

 

Sava presenta su nuevo modelo de neumático de verano intensa UHP 2

SavaEl fabricante de neumáticos  Sava, originario de Eslovenia y que actualmente es subsidiaria de Goodyear Tyre, ha lanzado en febrero un nuevo modelo de rueda para el verano con 22 tamaños disponibles y aguardando para ampliar en 5 medidas más su oferta durante el mes de marzo.

Sava neumáticos de calidad fabricado por goodyear

El nuevo intensa UHP 2 es un neumático de verano con la mejor optimización en materia de prestaciones, hablamos de un mayor rendimiento tanto en suelos secos como mojados, como los hizo saber la empresa mediante un comunicado.

 

Las 27 medidas que se esperan tener para fines de marzo buscarán dar una mayor cobertura al mercado UHP de verano explicaron desde el fabricante europeo.

En lo que respecta a las características de este modelo Sava intensa UHP 2 se destaca un hombro exterior con grandes bloques rígidos que, según apuntaron desde la firma, permitirá una mejor transmisión de la fuerza y posibilitará un rendimiento de frenado más potente.

 

La empresa eslovena, con casi 20 años de experiencia en el rubro, detalló sobre el intensa UHP 2 que la huella de la goma se adapta progresivamente a las fuerzas externas que lo obligan a cambiar.

Su cavidad optimizada posibilita esta adaptación que le permite al conductor tener una mayor confianza y controlar el vehículo de manera más segura sobre superficies húmedas.

 

En un mercado que se ha mostrado creciente en el pasado 2016 y, según las proyecciones para este año, seguirá con la misma tónica.

Ante ello, Sava reconoce que la calidad – precio de su nuevo modelo intensa UHP 2 permite a los consumidores tener un neumático de grandes prestaciones o un precio más económico.

Calidad a precio económico

Sava se lanza a la conquista de Europa con este nuevo neumático, buscando llegar a una cantidad de público que tiene muy en cuenta la relación que hay entre el precio y la calidad.

Por ello, las expectativas de venta del intensa UHP 2 son muy buenas de parte de la empresa eslovena.