Por qué realizar una escapada puede ser bueno en la cuarentena

Muchos se encuentran pensando en que realizarán una vez que termine la cuarentena, cuando en verdad Uruguay permite hacer una escapada y salir de la rutina diaria que se ha impuesto por estos tiempo de pandemia.

 

Un fin de semana romántico, de relax y salida del encierro puede ser muy positivo para la relación de pareja, luego de varia semanas de estar en casa cumpliendo con la exhortación de quedarse en casa.

 

Una escapada al campo, buscar sierras, lagos, lagunas y extensas caminatas, con todos los recaudos necesarios en estos tiempos, son una buena opción para salir del “encierro” y fomentar el resurgimiento de la pareja.

 

No hace falta esperar a que las fronteras se abran para salir al extranjero, en Uruguay hay paisajes y sitios para aprovechar los fines de semana que se avecinan. Combatir el encierro con una escapada es la opción ideal para saltarse la rutina y no dejar de cuidarse.

 

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Cómo crear un plan de entrenamiento de ciclismo

Estas son las recomendaciones básicas para crear un plan de entrenamiento para el ciclismo:

  1. Ten claros tus objetivos. En particular, debes saber qué distancia correrás. Si la duración máxima de la carrera es de una hora, significa que no necesitas concentrarte en demasía por el kilometraje. Si deseas participar en carreras de élite en carretera, debes poder encontrar tiempo para paseos semanales de 5-6 horas.
  2. Divide el año en diferentes secciones. El estilo de tu entrenamiento no debería ser el mismo durante todo el año. A menudo es útil dividir el año en diferentes secciones. Por ejemplo, 3 meses de entrenamiento base invernal, 2 meses de entrenamiento a intervalos para alcanzar el máximo durante 2 meses de carreras en pleno invierno
  3. Haz ejercicio cuando quieras sobresalir. Los mejores profesionales están muy centrados en las carreras que quieren ganar. Atrás quedaron los días en que los seguidores de Eddy Merckx competirían durante todo el año y ganarían todo. Lance Armstrong fue un buen ejemplo de un ciclista que se centró únicamente en un evento en julio: el Tour de Francia. Busca las fechas de tus principales campeonatos nacionales e intenta concentrarte para eso.
  4. Deja espacio para descansar y recuperarte. Tan importante como el entrenamiento es la capacidad de descansar en el momento apropiado. Esto incluye tener un descanso anual en invierno. También significa tener períodos de recuperación en tus sesiones de entrenamiento más intensas. Vale la pena señalar que una buena recuperación puede ser ayudada por entrenamientos suaves de 1 a 2 horas. No construyas solo en días de descanso. Haz espacio para paseos de recuperación donde no hagas nada intenso. El lunes es un buen día para esto.
  5. Se flexible. El hecho de que hayas programado una sesión de intervalo realmente difícil de 20 minutos al 95% no significa que tengas que hacerlo incluso si te sientes mal. Es mucho más probable que esto haga más daño que bien. Es mejor hacer solo sesiones de intervalos cuando tu cuerpo está realmente preparado y listo.
  6. Escucha a tu cuerpo. Relacionado con ser flexible está la idea de que tu programa de entrenamiento debe adaptarse a cómo te sientes. Es importante poder escuchar los signos de tu cuerpo y tu estado mental, si debes entrenar menos o más.

 

  1. Permitir períodos de disminución gradual. La reducción gradual es muy importante para poder alcanzar el pico para un determinado evento. La reducción gradual significa que durante 1-2 semanas antes de un evento específico, debes de reducir la duración de tu entrenamiento. Esto te deja fresco y descansado para la carrera real. La disminución gradual no significa que debas reducir la intensidad, lo principal es reducir el tiempo dedicado al entrenamiento.