La cámara digital, maravilla de la tecnología 

La cámara digitalUna de las ventajas que trajo consigo el desarrollo tecnológico fue la llegada de la cámara digital. Con la camara digital el ejercicio de tomar fotos se torna en una actividad colectiva y deja de ser exclusiva de profesionales y amateurs con el conocimiento y la técnica.
En la cámara digital su diseño se piensa ya más como un objeto funcional, familiar, inteligente, liviano y sobre todo de resultados inmediatos al permitir la visualización de la imagen captada, algo que no existía anteriormente.

La cámara digital el boom de la fotografía

La cámara digital entra al mercado como la herramienta amiga con la que se puede registrar, borrar y guardar momentos inolvidables; por su tamaño y peso transportarla se hace más fácil y junto con los medios digitales se convierte en recurso inmediato de comunicación, de denuncia, ya que las imágenes que se realizan se pueden compartir con el mundo gracias a la internet.
Cuando hablamos de camara digital nos referimos a dos clases, la compacta y la réflex.  En la camara compacta la forma de su diseño facilita la interacción con ella porque la mayoría de sus funciones vienen predeterminadas, es una camara automática, básica y no permite tanto experimentar. En la camara réflex los lentes son intercambiables, al ser manual las posibilidades de experimentar con la luz y la velocidad son mayores. Es más de uso profesional, por lo que se requiere de un mayor conocimiento de fotografía.
Ambos tipos de camara digital tienen entre las partes que componen su cuerpo un sensor CCD que es un chip sensible a la luz, en él queda impresa la imagen que se registra y que posteriormente se almacena en la memoria.

Si te gusta este tipo de noticias seguro que te veremos mucho por aquí!!!!

No te pierdas nuestro proximo post!!!!