Crossclimate la revolución de michelin

MichelinMichelin pone a la venta el neumatico perfecto de verano pero funcionara muy bien en suelo frio con lluvia y nieve.

Con el Cross Climate ya no sera necesario tener unos neumaticos para invierno y otros para verano si queremos circular con la maxima seguridad en todo momento.

Es la nueva revolucion de los neumaticos.

Michelin saca ventaja con crossclimate

Lo fabricantes de neumaticos llevan años buscando la solucion al problema de que un neumatico que funciona en verano pueda funcionar con la misma seguridad en condiciones climaticas de invierno.

Hasta ahora no se habia solucionado.

Michelin una marca pionera a logrado fabricar y sacar al mercado de neumaticos los Cross Climate.

Hasta ahora en el mercado de neumatico habia tres tipos, los de verano para circular por carreteras secas y a altas temperaturas y por otro lado neumaticos de invierno de nieve y para circular en suelos frios y agua.

Algunos fabricantes ofrecian una solucion intermedia el denominado “all season” pensado para poder funcionar en varias situcaciones, pero no llega a ser ni un buen  neumatico para verano ni tampoco para invierno.

Lo que llega ahora con el neumatico definitivo es el Cross Climate. Es un neumatico de verano pero gracias a sus componentes de su banda de rodadura y sobretodo a su dibujo de flecha con diferentes angulos ofrece un agarre en lluvia y nieve.

Funciona como un neumatico de verano pero cuando aparece la nIeve y el frio se comporta perfectamente como un neumatico de invierno.

Para poner a prueba los nuevos neumaticos definitivos de michelin han sido probados en los alpes suizos el resultado de la prueba a sido excepcional, funcionan como un neumatico de verano pero cuando aparece el frio la lluvia y la nieve, se comporta como un buen neumatico de invierno.

En las pruebas realizadas se ha comprobado en un subida a un puerto de montaña con mucho frio y algo de nieve en el recorrido, tambien una frenada de emergencia en suelo seco y rodar en circulo en una zona fria con mucha agua en el suelo, pero la prueba mas interesante era subir una pendiente con nieve que habia que partir de cero en parado.

En todas las pruebas el neumatico Cross Climate funciono perfectamente, incluso en la cuesta de pendiente con nieve que con un neumatico de verano fue imposible con el nuevo neumatico de michelin la subida fue sencilla y sin  menor riesgo.