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Qué pruebas hace Continental a su neumáticos dentro del proyecto VisionZero

ContinentalAnualmente el fabricante alemán de neumático Continental prueba un total de 140.000 gomas que ruedan 200 millones de kilómetros.

El equipo profesional de la compañía tiene un equipo de pilotos que llevan adelante unos 67 mil test dando unas 500 veces la vuelta al mundo antes de la aprobación de una innovación para salir al mercado.

Continental al frente de la innovación del neumático

El compromiso de siniestralidad bajo el concepto de VisionZero se asienta en base a la garantía de cumplir los estándares de calidad de los neumáticos.

Por ello, ninguna innovación se pone en el mercado sin haber pasado con éxito las pruebas más exigentes.

Continental busca el límite de cada modelo en las diferentes localizaciones a lo largo del mundo en sitios como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia, España y el circuito Contidrom de la ciudad alemana de Hannover.

El frenado como objetivo

Continental prueba sus neumáticos con el sistema AIBA (Analizador de Frenado cubierto Automatizado), mediante el cual se pone a la vanguardia en materia de seguridad sobre mucho de sus rivales o competidores.

 

Este proceso que se lleva a cabo en la sala de la pista de Contidrom, en Hannover, se realiza con un coche de prueba no tripulado que alcanza velocidades superiores a 120 km/h para luego ser sometido a frenadas sobre superficies de rutas intercambiables.

Este método cuenta con el accionar hidraúlico que se consigue con almohadillas estandarizadas que llevan al máximo el rendimiento de los neumáticos.

 

Estas pruebas se realizan a lo largo de todo el año en diferentes superficies secas y mojadas, mientras que las tareas sobre hielo se llevan adelante en un carril separado.

Continental, mediante el uso de este proceso, ha podido obtener el procedimiento de prueba de frenado con mayor precisión del mundo, como así también un mejoramiento de la reproducibilidad cercano al 70 por ciento.

 

Sava presenta su nuevo modelo de neumático de verano intensa UHP 2

SavaEl fabricante de neumáticos  Sava, originario de Eslovenia y que actualmente es subsidiaria de Goodyear Tyre, ha lanzado en febrero un nuevo modelo de rueda para el verano con 22 tamaños disponibles y aguardando para ampliar en 5 medidas más su oferta durante el mes de marzo.

Sava neumáticos de calidad fabricado por goodyear

El nuevo intensa UHP 2 es un neumático de verano con la mejor optimización en materia de prestaciones, hablamos de un mayor rendimiento tanto en suelos secos como mojados, como los hizo saber la empresa mediante un comunicado.

 

Las 27 medidas que se esperan tener para fines de marzo buscarán dar una mayor cobertura al mercado UHP de verano explicaron desde el fabricante europeo.

En lo que respecta a las características de este modelo Sava intensa UHP 2 se destaca un hombro exterior con grandes bloques rígidos que, según apuntaron desde la firma, permitirá una mejor transmisión de la fuerza y posibilitará un rendimiento de frenado más potente.

 

La empresa eslovena, con casi 20 años de experiencia en el rubro, detalló sobre el intensa UHP 2 que la huella de la goma se adapta progresivamente a las fuerzas externas que lo obligan a cambiar.

Su cavidad optimizada posibilita esta adaptación que le permite al conductor tener una mayor confianza y controlar el vehículo de manera más segura sobre superficies húmedas.

 

En un mercado que se ha mostrado creciente en el pasado 2016 y, según las proyecciones para este año, seguirá con la misma tónica.

Ante ello, Sava reconoce que la calidad – precio de su nuevo modelo intensa UHP 2 permite a los consumidores tener un neumático de grandes prestaciones o un precio más económico.

Calidad a precio económico

Sava se lanza a la conquista de Europa con este nuevo neumático, buscando llegar a una cantidad de público que tiene muy en cuenta la relación que hay entre el precio y la calidad.

Por ello, las expectativas de venta del intensa UHP 2 son muy buenas de parte de la empresa eslovena.